Costa Nova es un pueblo de Porgugal con fama por su costa arenosa y sus bonitas y coloridas casetas de playa.
Aunque normalmente se le asocia con la ciudad de Aveiro, Costa Nova es el nombre de una playa del distrito de Aveiro que pertenece a la ciudad Ílhavo. Está situada al lado de la Ria de Aveiro, en la zona turística de Rota da Luz. Es algo así como una pequeña urbanización de playa que se diferencia de todos los pueblos de alrededor por sus «palheiros«, las famosas casas de colores a rayas que veis en la foto.
Los palheiros nacieron como almacenes para los pescadores locales que faenaban en Costa Nova cuando la zona no estaba edificada y se utilizaba únicamente como área de pesca. Con el paso de los años la playa de Costa Nova se ha ido convirtiendo en una zona turística para los veraneantes que buscan vacaciones de sol y playa, y en la misma medida los antiguos almacenes de utensilios de pesca se han ido reformando y reconvirtiendo en grandes residencias turísticas decoradas con rayas verticales de distintos colores.
Una de las cosas que se pueden hacer en Costa Nova es caminar por el paseo marítimo que limita con la Ría de Aveiro. A pesar de ser una zona turística es un lugar muy tranquilo y accesible. Es un lugar ideal para una parada de relax en una ruta por Portugal.
Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.