Éste párrafo no es mío, lo he leído en el perfil de un amigo en una red social,  y he creído oportuno compartirlo en mi Blog, pues refleja bastante la realidad de la vida de un «artista» del siglo XXI, donde muchos abogados, ingenieros y personas con alta titulación, están sirviendo hamburguesas o repartiendo publicidad.



+ De que trabajas?
– Soy fotógrafo
+ Y tu hermano?
– Es músico
+ Vaya dos, no tuvieron suerte vuestros padres, dos artistas, ya podía ser alguno abogado.
– Quizás no tuvieron suerte, quien lo sabe. Tampoco fuimos los mejores estudiantes. Pero hacemos lo que nos gusta. Me da pena, y lo digo así, muchísima pena cuando le pregunto a alguien que me saca varios añitos que de que está buscando trabajo y me dice «de lo que sea». Que tienen 2 carreras y 800 masters y ni se acercan a lo que les gusta. Que están en el paro, o currando a desgana. Pues para eso me ahorro los cinco años de carrera y me pongo a trabajar desde ya y en lo que me gusta. Ponte una meta y muere por ella. No entiendo de rutinas, de oficinas, de horarios iguales todos los días y menos de días y días iguales frente a un ordenador. Quiero ser artista, quiero París, Londres y Berlin en un mismo mes, quiero viajar con mi cámara, que es mas que acompañado. Quiero todo eso y lo voy a conseguir, estoy en ello. Mientras tanto tu o tus hijos, ahi están en sus carreras, pasándolo mal y planteándose si dejarlo, sin saber como decírtelo. Y así hasta sus 27 años, que tengan esas 2 carreras y busquen trabajo en lo que sea. Quiero ser artista. Por difícil que sea, por mucho que me cueste.

Un abrazo a mi hermano, músico en el que pocos confiaban que ahora vive en Berlin con su nuevo proyecto, y otro de mi parte, que ni medico ni abogado, pero con medio sueño cumplido y una madre que no se lleva disgustos. He elegido mi vida con sus cosas buenas y sus cosas malas.


Eso si, no pretendo cambiar el mundo, se que la gente fuera de este mundo audiovisual no entenderá esto nunca, porque piensan que unas fotos es darle a un botón, que ven películas con la intención de reírse, que no valoran nada de lo que ven, que les gusta «todo tipo de música», que no saben lo que supone hoy en día grabar una canción y no ser uno mas. No pretendo que entendáis que algunos aun vivimos hace unos cuantos años y que lo hacemos como si así fuese, olvidando vuestra ignorancia. No ignores lo que no conoces, nosotros no odiamos lo que haces, pero al menos tenemos algo de cultura general, y el arte en todos sus aspectos también debería serlo así que el primer inculto eres tu, estudiante de cualquier carrera que han elegido sus padres a presión.