El Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, alberga varias colecciones que muestran la historia, costumbres y tradiciones de Talavera y su comarca. Está ubicado en el Lagar de San Jerónimo, uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil e industrial del siglo XVIII que se conservan.

Está estructurado en seis grandes áreas a través de las que podemos conocer la agricultura, la ganadería, el comercio, la artesanía, las ferias y fiestas y el territorio de la comarca talaverana.

En este museo podemos visitar también el Yacimiento Arqueológico de las Tenerías del Monasterio de los Jerónimos, del siglo XVIII, que es uno de los pocos restos arqueológicos que quedan de esta industria tradicional en España. Fue instalada como una gran fábrica de curtidos y se mantuvo con mayor o menor actividad durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Por último, en el Almacén Visitable, podremos contemplar la exposición “La última sombrerería”, que recrea las fases de elaboración tradicional de los sombreros de Cándido Martín, el último sombrerero de Talavera, con su maquinaria original.


Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.