El reflector, ese aparato tan tedioso que mucha gente considera tan innecesario como inútil. En el tiempo que llevo en el mundo de la fotografía al preguntar a varias personas si usan reflectores he recibido respuestas de lo más variopintas; desde “Ya tengo flash así que para que voy a usarlo”, hasta “Pero si eso no da casi luz, eso es no vale para nada”. Un reflector es una de las armas más potentes y efectivas en el terreno de iluminación.

Exiten varios tipos de reflectores fotográficos en función de la superficie: difusor, negro opaco, blanco, dorado fuerte o suave y plateado.

Tienes varias opciones:

a) No usarlos y seguir obteniendo zonas oscuras en tus fotos.

b) Comprar un kit de reflectores a partir de unos 20 euros.

c) Fabricarte un reflector fotográfico casero por menos de dos euros.

En los artículos de mi blog, trato de realizar «bricos» para ahorrar un dinerillo asi que voy a optar por la última opción y voy a enseñaros como me he fabricado un reflector fotográfico en menos de 15 minutos y por muy poco dinero.

MATERIA NECESARIO:

* Bandeja de carton dorada para montar tartas (cuestan entre 0.80 céntimos y 1 €uro).

* Cola blanca o pegamento de contacto transparente.

* Papel aluminio.

Bueno, vamos al lio,,,,, en la cara superior de la bandeja, no hay que hacer absolutamente nada, porque ya tenemos el reflector con superficie dorada, por lo que únicamente trabajaremos sobre la cara inferior.

Impregnamos una capa fina de cola blanca o pegamento de contacto en toda la superficie trasera.

…y cuando tengamos la superficie un poco pegajosa, procedemos a aplicar el papel de aluminio hasta el borde de la bandeja, procurando que no queden burbujas de aire, o al menos, que queden las mínimas posibles. Te puedes ayudar con una espátula de teflón, tarjeta de crédito o similar.

Como una sola tira no nos cubrirá la totalidad de la superficie, aplicamos otra tira en el otro extremo hasta el borde de la bandeja.

Una vez seco, recortaremos el papel albal que sobresale por los bordes quedando de la siguiente manera:

No es un reflector profesional, pero nos puede sacar de algún apuro….

PRUEBA REALIZADA CON REFLECTOR EN ROSTRO:

Espero que os haya servido de algo éste «brico»… Si te gusta COMPARTE que es gratis. Nos vemos en próximos consejos fotográficos.


Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.