Hace ya varios años que fabriqué éste diorama (decorado a escala) para una tienda online de maquetas de coches a escala que me encargaron.
El decorado fué fabricado con arcilla, contrachapado y tiras de estaño. El fondo de la fachada lo monté con Photoshop para darle un aire ochentero y posteriormente lo imprimí y pegué con cola transparente. El pintado lo hice con temperas para arcilla. El proceso fué rápido y no duró mas de dos de días.
El otro día, colocando el trastero apareció en una estantería, y se me ocurrió dar un poco de vida a este confinamiento que tenemos en casa desde el pasado 15 de Marzo por el coronavirus.
Para obtener un efecto nocturno con iluminación artificial se ha empleado una tira LED regulable de 5v de una caja de luz pequeña que compré en Amazon (para otros menesteres) pegada al techo de la gasolinera con cinta de doble cara.
Una vez pegada y regulada la intensidad de la tira led para que no queme excesivamente la escena, se obtiene una luz muy estable, uniforme y difuminada.
A continuación os dejo algunas varias fotografías del invento… la nitidez no es la que me hubiera gustado, pero es lo que tienen los teleobjetivos en pequeños objetos.
Espero que os haya gustado éste brico-post y si ésto de Coronavirus dura mucho tiempo,,, seguro que habrá mas.
CUIDAROS Y QUEDAOS EN CASA.
Equipo utilizado:
- Canon 700d sobre trípode
- Canon 70-200/f4
- Tira LED regulable 5v
- Disparador remoto WiFi
- Diorama de gasolinera
- Maquetas de coches a escala 1/43
Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.