Durante mi escapada a Portugal, me llamaron la atención unas cruces que sobresalían a lo lejos por una especie de montículo. No tenía muy claro si era alguna especie de convento o edificio privado,,, y hubo que dar una vuelta bastante amplia hasta que descubrí la entrada donde descubrí que era un cementerio muy bonito y diferente a lo que tenemos en España. Cuando fuí era Sábado y no estaba abierto (en Portugal no lo abren en fin de semana) por lo que tuve que esperar un par de días para poder visitarlo.
Visitando el cementerio, me llamó la atención la costumbre que tienen en Portugal (o al menos en ésta localidad) de tener los ataudes a la vista dentro de mausoléos y panteones… la verdad que daba un poco de mal rollo y se respiraba un ambiente un poco extraño al mismo tiempo que tétrico.
Algunos de los ataudes databan de finales del siglo XIX y se encontraban en muy mal estado, alguno, incluso dejaban ver levemente lo que albergaba su interior.
Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.